Se instala gabinete de turismo en Mara

Conversatorio

Con el objetivo de potenciar el turismo en el Municipio, se instaló este miércoles 14 de septiembre, en el Salón de Sesiones Luis Beltrán Prieto Figueroa del Concejo Municipal de Mara, el gabinete de turismo de la jurisdicción, actividad que inició con un conversatorio sobre el ambiente y la siembra de árboles, a cargo del Especialista José Alfonso Ángulo, profesor de la Universidad del Zulia (LUZ).

Durante la actividad el Mgs. Elio Morán, Director General (E) de la Alcaldía Bolivariana de Mara, expresó que “A partir de hoy se instaló el gabinete de turismo en el Municipio por instrucciones del alcalde Luis Caldera, con el fin de impulsar los espacios turísticos de la jurisdicción, por ello, hoy iniciamos con el plan de capacitación para fortalecer el turismo y lograr así concientizar y educar a todos sobre los aspectos principales en materia de turismo”.

Asimismo, resaltó que: “El gabinete estará coordinado por mi persona, como director general  de la Alcaldía de Mara conjuntamente con las diversas instituciones involucradas como: Servicio Autónomo Municipal de Turismo (Samtur), infraestructura, el área de los servicios entre otros”.

“Esta capacitación la iniciamos con un proceso de exploración por la capital de la entidad que es la parroquia San Rafael de El Moján, es decir; estamos haciendo un diagnóstico de las principales zonas que son potencial turístico en Mara, y que se pueden proyectar como zonas de esparcimiento como por ejemplo: los sitios de paz, los lugares ecoturísticos, de recreaciones y de esparcimiento que permitan por supuesto contribuir con el desarrollo humano”, señaló el director general.

El Especialista José Alfonso Ángulo, puntualizó que: “El alcalde Luis Caldera tiene un proyecto de desarrollo turístico en el Municipio, particularmente considero que es muy importante fortalecer la imagen  del municipio  Mara a través del turismo, por tal motivo el día de hoy estamos en este conversatorio donde hablamos sobre cómo sembrar, entender y comprender el ambiente”.

“El turismo es a largo plazo, pero necesita de inversión de capital, sin embargo; es recuperable porque al tener buenos hoteles, posadas, seguridad, servicios de calidad y artesanía, los turistas recomiendan estos espacios, que demuestran la gestión de un alcalde que es progresista y futurista”, finalizó el especialista.

Nota de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top