La Gobernación del Zulia atendió a la Comunidad Yukpa refugiada en la 11 Brigada de Infantería de Maracaibo

P7050006

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas, a través de la Fundación Vida Zulia adscrita a la Secretaria de Desarrollo Social, bridó atenciones sociales a la Comunidad Yukpa refugiada en las instalaciones de la 11 Brigada de Infantería de Maracaibo, ubicada en la avenida Universidad.

La asistencia fue brindada el pasado martes 05 de julio en compañía Richar Gil,  Secretario de Salud, la Dra. María Alcalá de Monzón; directora del Programa de salud, además del Casique Jerito Montenegro,  representantes de la Secretaria de los Pueblos Indígenas y las autoridades militares.

Las 65 familias refugiadas se encuentran ubicadas  en las instalaciones de la 11 Brigada, mientras se les construyen sus viviendas en la Sierra de Perijá, donde serán trasladados mediante un plan de atención y fortalecimiento al pueblo Yukpa, con la intención que puedan volver a sembrar, producir, criar animales, recibir educación, desarrollar actividades económicas propias de la región, sin necesidad de que tengan que  emigrar a otras ciudades de manera improvisada.

Richar Gil,  informó que ya fueron aprobados los recursos para el plan de desarrollo de las comunidades Shirapta, Sherepta y Aroy, también involucraron a otras etnias.

La Dra. María Alcalá de Monzón expresó “debemos satisfacer sus necesidades para que ellos no tenga que venir  a la ciudades a buscar atención. Hay que entender que esto es un problema de todos, no de ellos solos. Las instituciones Nacionales y Regionales están articuladas para que ellos se sientan respaldados”. Enfatizó la galena.

Nota de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top