Estudiantes indígenas de UniGuajira emiten comunicado

Estudiantes indígenas de la Universidad de La Guajira fueron ayer al Ministerio de Educación para exponer a las autoridades nacionales la problemática que atraviesa la alma mater al verse vulnerada la ordenanza 214 (de 2007) y para exigir que se aumente la base presupuestal de la Universidad. Con esto, se garantiza el ingreso y permanencia de los estudiantes de bajos recursos en La Guajira.

La Comisión se reunió con Luis Fernando Pérez, viceministro de Educación Superior; Maximiliano Gomez, asesor del viceministro; Miguel Calderón, secretario de Apoyo a la Gestión del viceministro; y con María Fernanda, delegada del ministerio en la Universidad de La Guajira. Se esta planteó la falta del irrespeto a la Palabra. Luego se le dictó el pliego de peticiones.

Al final, emitieron el siguiente comunicado:

Por otra parte, Fermín Rosas, representante de los estudiantes ante el Consejo Superior, declaró esta mañana a WAYUUNAIKI que están elaborando un cronograma de actividades pacíficas con las que seguirán exigiendo el pago del subsidio a la Gobernación del departamento y al Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top