“Becas JEL Maracaibo me devolvió la esperanza de creer en Venezuela”

img_7396-copiar-1

Emigrar era el futuro que le esperaba a Moisés Ferrer, cuando fue notificado que pasaría a engresar las estadísticas de desempleados en el país y no podría seguir costeando la carrera con la que soñó desde pequeño. Una oportunidad le cambió el destino. Se censó, fue seleccionado y hoy pertenece al programa de becas Jesús Enrique Lossada.

“Pensé que mi futuro estaba en Chile. Es duro dejar a los tuyos y partir a otro país a echar raíces, sintiendo que en el propio se acrecientan los problemas, pero la decisión estaba tomada. Fue entonces cuando me informaron que había sido seleccionado para culminar mis estudios. En ese momento fue cuando decidí quedarme. El programa de becas JEL Maracaibo me devolvió la esperanza de creer en Venezuela. Le doy las gracias a la alcaldesa Eveling de Rosales”, relató el estudiante del octavo semestre de comunicación social, mención periodismo audiovisual, en la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe).

“Ha sido muy duro para mi madre y para mí tener que intentar sobrevivir únicamente con el sueldo de una docente jubilada. Para un joven en Venezuela es casi imposible obtener un empleo que te permita forjarte un mejor futuro. La crisis económica ha hecho añicos a la empresa privada y cada vez son menos las oportunidades que te ofrece este país que en otrora fue referencia de modernismo, desarrollo y progreso”, agregó.

Las becas JEL que otorga la Alcaldía de Maracaibo no sólo le cambió la vida a Moises. Durante el 2016, dos mil 600 bachilleres de escasos recursos ingresaron al sistema de educación superior privado a través de este programa social bandera de la gestión que dirige alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales. Dos mil en carreras universitarias y 600 en TSU.

La decisión más difícil

Carelena Luzardo, otra bachiller becada del sexto semestre de Educación Preescolar en la Universidad Doctor José Gregorio Hernández, enfrentó a sus 20 años de edad la decisión más difícil: Paralizar su carrera.

“Crecí en un hogar muy humilde, pero donde la educación es lo más importante. Tener que paralizar mis estudios no era una opción, pero la situación económica me obligó hacerlo. Fueron noches de mucho desvelo hasta que por fin Dios escuchó mis súplicas y de manos de la Alcaldesa de Maracaibo hoy puedo escribir una nueva etapa de mi formación profesional”, aseguró la bachiller.

Luzardo aplaude la iniciativa de la burgomaestre Eveling de Rosales, quien invierte en el recurso más preciado en un país, su gente. “Este esfuerzo hecho por usted (Alcaldesa) no será en vano. Estamos comprometidos con el país y sobre todo, con este municipio que nos ha dado tanto”, prometió.

Nuevas becas

Alexis Artigas, director de Programas Educativos de la Alcaldía de Maracaibo, recuerda que el programa de becas del ayuntamiento es la única opción para los muchachos de pocos recursos, ante la situación económica del país. Actualmente un estudiante requiere de, por los menos; tres salarios mínimos para pagar un trimestre en una institución privada.

“Este martes estaremos entregando las primeras 800 becas universitarias del 2017. Así cumplimos con nuestro compromiso de brindar más oportunidades a los bachilleres y demostrar que es a través de la educación cómo se saca un país adelante”, aseguró.

El Director de Programas Educativos, destacó que como incentivo a los jóvenes del JEL, la Alcaldesa decidió que “los bachilleres con los mejores promedios son llamados a incorporarse al campo laboral desde la propia Alcaldía”.

 Nota de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top