Arias Cárdenas encabeza mesa de trabajo para ejecución del Plan de Obras de Salud 2017

img_3743

Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia, realizó una jornada de trabajo  con   las diferentes instituciones de salud  que presentaron  sus propuestas para  la ejecución del Plan de Obras   del 2017   que  establece la recuperación de infraestructura , equipamiento, insumos y climatización  de los centros de salud del estado Zulia.

En el  encuentro que se realizó  en  la Residencia Oficial de Gobernadores se discutieron   las próximas labores sociales a ejecutar durante el primer trimestre del año en materia de salud para brindar atención en los maternos infantiles.

Durante la reunión fue expuesto el plan de rehabilitación que tiene previsto ejecutar el Ejecutivo Regional que involucra todas las maternidades y la culminación de  la casa abrigo perteneciente a la maternidad Castillo Plaza, a fin de albergar a pacientes foráneos.

Javiela Arias, presidenta de Fundasalud, Richard Hill, Secretario de Salud, José Gregorio Muñoz , presidente de la Fundación Centro Oncológico del Zulia,  Samuel Viloria, director del Hospital Universitario de Maracaibo, Rafael Olivares, presidente de la Fundación de Previsión de la Policía del Zulia Fonprepol y Angel Terán, Secretario de Administración y Finanzas participaron  en la reunión.

El conversatorio inició con la entrega de un reconocimiento por parte de los miembros del Hospital Universitario hacia el jefe del Ejecutivo Regional, como muestra de agradecimiento por todo el apoyo que le ha brindado al centro asistencial durante toda su gestión. Acto seguido  discutieron parte de los planes de atención a las madres más vulnerables de la región, quienes se beneficiaran con kits de cesáreas y combos alimenticios para garantizar la buena alimentación, tanto de la madre como del neonato.

Samuel Viloria, Director del Hospital Universitario de Maracaibo, dijo  que «durante el día de hoy establecimos una reunión con el Gobernador Arias Cárdenas a quien todo nuestro equipo le hicimos entrega de un reconocimiento por el apoyo irrestricto que nos ha venido brindando desde que inició su gestión en cuanto a infraestructura, equipamiento, insumos, climatización y ejecución de adecuaciones en este centro médico”.

Destacó además que el encuentro se basó en un conversatorio sobre el plan operativo del 2017, en el cual estuvieron presentes diferentes instituciones para mostrar sus propuestas ante el Primer Mandatario Regional, “Contemplamos lo que es el cierre de todo lo que tiene que ver con las obras que se iniciaron en el 2016 y la arremetida que se les dará en los tres primeros meses de este año para poder comenzar a hacer las reinauguraciones en todas estas áreas”.

“Se reinaugurará la unidad de diálisis del hospital en el noveno piso, se continuará con el plan de climatización para poder rehabilitar la unidad de cuidados intensivos, de trasplante de médula ósea, esta última será la primera en el Occidente del país, paralelamente se está trabajando también con el Hospital de Especialidades Pediátricas para que ellos puedan contar con un unidad de trasplante de médula ósea para los niños”, aseveró Viloria.

Mencionó que en materia de seguridad seguirán avanzando con la instalación de cámaras en los centros hospitalarios, también se discutieron propuestas con todo lo relacionado a la atención materno infantil, “Se implementarán nuevas ideas con unos programas maravillosos en función del fortalecimiento del área nutricional tanto de la madre como del gestantes”.

Por su parte, Richard Hill, Secretario de Salud, expresó: “Asistimos a esta reunión conjuntamente con el personal de la Secretaria de Salud, Fonprepol, Hospital Universitario, Fundasalud, Secretaria de Administración para revisar los trabajos que serán financiados por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI)»

Mientras que Rafael Olivares, presidente de Fonprepol, manifestó: “Durante este importante encuentro con el Gobernador Arias Cárdenas, abordamos diversos puntos referentes al sector más que todo la parte del binomio madre e hijo”.

También se debatieron aspectos para solventar la atención cardíaca, donación de  prótesis, tanto de caderas como de rodillas y afinación de la estructura en cuanto a la adecuación de los diferentes ambulatorios de la entidad zuliana.

Nota de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top