Alcaldía atendió a 63 familias afectadas por las lluvias en Maracaibo

img-20161122-wa0009

Luego de las recientes precipitaciones en la ciudad de Maracaibo, el Coronel Helim Pirela, Comandante del Cuerpo de Bomberos, informó que este organismo de protección ciudadana adscrito al Gobierno local, atendió este lunes a 63 familias en 48 viviendas inundadas en sectores como La Florida, Santa Lucía, Santa Rosa de Agua, Barrio Felipe Hernández y Arismendi.

Pirela indicó que para estas labores fueron utilizadas 6 bombas y desplegados tres frentes de trabajo lo que permitió la acción inmediata en la respuesta a las comunidades.

“Nuestros equipos siempre atentos a cualquier eventualidad, se han mantenido en un constante monitoreo por las lluvias en la región y que pueden afectar a la ciudad. Estamos chequeando los niveles y comportamiento de las cañadas o quebradas como ocurrió en el sector Arismendi, que debido a las lluvias del viernes, sábado y domingo, la cañada elevó su nivel de manera sorpresiva, sin registrar daños a viviendas y tampoco pérdidas humanas, gracias al oportuno plan de saneamiento que se ha ejecutado en los caudales en Maracaibo”, expresó.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo alertó a las comunidades a tomar las previsiones, porque de acuerdo al reporte emanado este lunes por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), durante las próximas 24 horas se prevé inestabilidad atmosférica al occidente del Mar Caribe y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), continuará originando áreas de abundante nubosidad y precipitaciones dispersas de variada intensidad sobre gran parte del país. Esperando precipitaciones más frecuentes en las regiones Zuliana, Andes, Centro Occidental, Central y Sur.

Nota de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top