Promueven autorreconocimiento indígena en rondas campesinas

fanorp1

Las organizaciones de rondas campesinas fueron informadas de la importancia de fortalecer el autorreconocimiento de la autoidentidicación indígena en el próximo Censo Nacional de Población y Vivienda a realizarse este año y en el que se incluirá por primera vez en la historia del país una pregunta referida a la identificación étnica.

Para tal efecto la Federación Agraria del Nor Oriente Peruano (FANORP) tomó la iniciativa de brindar una charla y distribuir material informativo en el encuentro donde se celebró el 40° Aniversario de la Central Única de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC-P).

La ocasión fue propicia para informar con detalle sobre la pregunta de autoidentificación étnica que buscará recoger la identidad originaria de todos los peruanos y peruanas.

La FANORP es una federación afiliada a la Confederación Nacional Agraria (CNA) y su intervención responde al interés de las organizaciones indígenas nacionales por contribuir al proceso censal registrando la existencia de las comunidades ancestrales del país.

Redacción: Servindi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top