Perú: Organizan conversatorio sobre situación de salud en la Amazonía

Encuentro virtual se realizará este viernes 26 de febrero con el fin de conocer y debatir la situación actual de salud en las comunidades indígenas de la Amazonía.

El viernes 26 de febrero desde las 3:00 p.m. se realizará el conversatorio virtual “Salud en la Amazonía en tiempos de crisis”.

El evento es organizado por Servindi e InterNews con el fin de conocer y debatir la situación actual de salud en las comunidades indígenas, con énfasis en las comunidades amazónicas.

Será una actividad semiabierta y solo se accederá a ella por invitación, por lo que si tiene motivos e interés en participar, debe enviar un correo a prensa@servindi.org.

Este conversatorio permitirá identificar las prioridades de la agenda indígena en materia de salud, nutrición y seguridad alimentaria.

A la fecha, en medio de una segunda ola por la pandemia de la COVID-19, el Ministerio de Salud reporta 29 352 indígenas de la Amazonía contagiados por este virus.

Pero a esta pandemia, se suman otros males endémicos como el dengue o la malaria que han afectado y continúan perjudicando la salud de los indígenas amazónicos.

No obstante, mientras estas enfermedades avanzan, otras herramientas de defensas se desactivan, como es el caso de los promotores de salud comunitaria en Loreto.

Pese a que el sistema de promotores contribuyó en la prevención de enfermedades en áreas rurales por muchos años, fue desactivado por el Ministerio de Salud en medio de la pandemia.

Ahora, las organizaciones indígenas exigen su reactivación, pero hasta el momento su pedido no ha sido escuchado.

Esta situación y otros aspectos relevantes sobre la salud en la Amazonía se abordarán en el conversatorio virtual de este viernes 26 de febrero.

Por: Servindi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top