Celebraran el día internacional de los Pueblos Indígenas con el foro Internacional de Mujeres Aborígenes

unnamed

Bajo el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo, se llevará a cabo un evento especial en la Sede de las Naciones Unidas,  en la Sala del Consejo Económico y Social, de 3 a 6  de la tarde.  Será  transmitido en vivo a través de webtv.un.org.

Tarcila Rivera Zea,  presidenta Ejecutiva del Foro Internacional de Mujeres Indígenas manifestó que «las Mujeres Indígenas necesitamos un sistema educativo incluyente. El niño o la niña indígena que accede a un sistema de educación que refleja la diversidad cultural de su país, con la historia y los conocimientos originarios, crecerá sabiendo que tiene un conocimiento que aporta a la sociedad de manera positiva».

El Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas, expresa que los Pueblos Indígenas siguen »teniendo dificultades para acceder a su derecho a la educación, en particular su derecho a la educación de una manera apropiada en sus métodos culturales de enseñanza y aprendizaje y con pleno reconocimiento de su diversidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top