Conozca propuesta climática indígena desde los territorios

propuesta climática indígena

La propuesta técnica y concreta de los pueblos indigenas amazónicos para poder ser compensados por la conservación de los bosques en la lucha contra el cambio climático tiene su fundamento en una nueva publicación editorial. Setrata de «REDD+ Indígena Amazónico: La experiencia de acción climática en la Reserva Comunal Amarakaeri», documento presentado durante la COP24 en Katowice, Polonia el 2018, y que puede ser descargado libremente de la internet en formato PDF.

La publicación aborda elementos centrales de RIA en relación a REDD+; Lineamientos básicos de RIA; el Marco normativo de RIA en el Perú, el Desarrollo de RIA; RIA en Amarakaeri, entro otros temas de importancia.

El documento surge a partir de un trabajo conjunto entre el Ejecutor del Contrato de Administración (ECA) Amarakaeri, la Reserva Comunal Amarakaeri (RCA) y la asociación Desarrollo Rural Sostenible (DRIS). Las instituciones que unieron fuerzas para hacer posible su publicación fueron: BOS+ y la alianza con las organizaciones indígenas Coica Amazonía, Aidesep, Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD) y Coharyima.

Fuente:https://www.servindi.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top