CIDH invita a evaluar libre determinación de los pueblos indígenas

Hasta el 26 de abril podrán enviarse las respuestas que recogerán experiencias sobre el ejercicio del derecho.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH) invita a responder un cuestionario para la elaboración de un informe sobre el derecho de los pueblos indígenas y tribales a la libre determinación.

Las respuestas permitirán recopilar información sobre experiencias, desafíos, prácticas, legislación y jurisprudencia de los países americanos respecto al reconocimiento y ejercicio efectivo del mencionado derecho, lo cual servirá de fuente para el reporte.

El plazo para responder el cuestionario es hasta el 26 de abril de 2021 y se puede acceder a él con el siguiente enlace: https://airtable.com/shrY4So0udMkCRvZa

El informe, que analizará los estándares internacionales de este derecho en el marco del Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH), estará a cargo de la Relatoría sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.

Instrucciones a tener en cuenta

El cuestionario puede responderse parcial o totalmente, según la información disponible. También se pueden adjuntar investigaciones, informes o documentos que contribuyan al desarrollo del tema

Las preguntas están dirigidas a pueblos y organizaciones indígenas, Estados, organizaciones de la sociedad civil y personas interesadas, a excepción de la pregunta II.A, dirigida específicamente a pueblos indígenas y tribales.

El cuestionario también puede ser respondido en los idiomas inglés o portugués.

Por: Servindi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top