Riohacha tendrá conexión aérea directa con la Isla de Curazao

El eje de la visita internacional es el turismo, por eso en el primer encuentro se trazaron las líneas estratégicas que permitan que en el marco de la reactivación económica de los dos destinos, al finalizar el 2021 esté establecida una ruta aérea comercial directa entre Curazao y Riohacha.

“No se imaginan lo cerca que estamos y cuánto potencial hay entre los dos destinos; todos necesitamos seguirnos desarrollando a nivel económico y las relaciones bilaterales son claves para este objetivo. Curazao tiene 28 vuelos semanales con Europa, ¿por qué no pueden hacer una parada en Riohacha?; aquí hay cultura, historia y playas bonitas, por eso estamos acá”, expresó André Rojer, manager regional para Suramérica del país caribeño.

También se busca consolidar rutas de conexión marítima que permitan retomar el intercambio comercial de productos entre la Isla y la capital de La Guajira, que reiniciaron en 2019 con un piloto que por razones ajenas no tuvo continuidad; en la actualidad los gobiernos siguen trabajando para que Riohacha sea la despensa agrícola de Curazao.

“Este intercambio comercial nos permitirá fortalecer el campo, a través de la exportación de productos de alta calidad que se cultivan aquí; en cuanto a la ruta de conexión aérea, tendrá como resultado el posicionamiento de Riohacha como uno de los mejores destinos del país; estos son procesos para reactivar de manera paulatina y segura la economía de la región”, señaló por su parte, el alcalde José Ramiro Bermúdez.

La agenda de trabajo, que continúa este martes con una reunión con el gerente de Aeropuertos de Oriente, es muestra de las sólidas relaciones internacionales que se han fortalecido en este gobierno, que han sido claves para el avance de los procesos económicos y sociales que empiezan a generar bienestar a los habitantes de Riohacha.

Por: Diario del Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top