Llegaron 6.952 vacunas contra el Covid-19 a La Guajira

Al Departamento de La Guajira llegaron hoy 6.952 vacunas contra el Covid 19 del laboratorio Sinovac, estas serán distribuidas en los 15 municipios y fueron recibidas en las oficinas de la Secretaría de Salud departamental.

De estas 3.209 van dirigidas al talento humano de la salud, 3.393 las cuales son segundas dosis, 350 dirigidas a la población de 60 a 79 años, incluida la población privada de la libertad. Según cifras de la Secretaría y el Ministerio de Salud el departamento cuenta con un avance en el Plan de Vacunación del 67,6%, ubicándolo entre los diez departamentos con mayor porcentaje de avance en la colocación de vacunas.

En estos momentos, siguiendo con los lineamientos del Ministerio de Salud, se avanza con la vacunación de mayores de 60 años, a pesar del reto que supone la inmunización masiva en este sector del país, debido a la ubicación dispersa de algunas comunidades, las autoridades de La Guajira han logrado llevar las dosis a todo el territorio.

El día de ayer el Ministerio de Salud aseguró que La Guajira no había superado el 50% de avance del Plan de Vacunación, pero luego de rectificar y actualizar las cifras se verificó que debido al buen índice se permitió que  las nuevas vacunas llegaran hoy a Riohacha en horas del mediodía.

“En La Guajira seguimos trabajando incansablemente por llevar la vacunación a todo el territorio, estamos comprometidos con este proceso, porque sabemos que de esto depende el bienestar de todos los guajiros, hoy recibimos nuevas vacunas en señal de que las cosas se están haciendo bien y que cumplimos con las cifras exigidas por el ministerio” señaló Ángela Torres, Secretaria de Salud de La Guajira.

En el departamento de La Guajira se han colocado 13.065 dosis, en diferentes puntos de vacunación de los 15 municipios, y se espera seguir colocando las vacunas a mayores de 60 años. Se hace un llamado a la comunidad a que eviten las aglomeraciones, se acerquen a los diferentes puntos de vacunación y puedan acceder a la vacuna de manera ordenada y organizada.

Por: Diario del Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top