La Guajira lamenta la muerte de la ex alcaldesa de Riohacha Ruth Berardinelli

Diversas manifestaciones de pesar han expresado los guajiros por la muerte de la ex alcaldesa de Riohacha, Ruth Berardinelli Zarate, en una unidad de cuidados intensivos afectada por el Covid-19.

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, expresó su tristeza por la muerte de la presidenta del Festival Francisco El Hombre. “A lo largo de su carrera demostró su gran compromiso y pasión por La Guajira y su desarrollo turístico y cultural”.

En su manifestación de condolencias, la Administración Distrital de Riohacha, recordó que Berardinelli Zarate, como alcaldesa trabajó incansablemente por posicionar a la ciudad en los escenarios nacionales e internacionales a través del turismo y la cultura. Además que como Presidenta del Festival Francisco El Hombre, se destacó por poner ese evento en honor de la música vallenata en el mapa de las fiestas culturales más importantes del país, procurando salvaguardar la tradición.

La Asamblea de La Guajira, también lamentó la muerte de la líder social: “nuestro mensaje de solidaridad a sus familiares, allegados y quienes conocieron el talante de esta mujer ejemplar y comprometida con su tierra”.

Arsecio Romero, ex director de Corpoguajira, expresó: “el dolor se viste con el manto de la tristeza y el alma guajira se compunge ante la disrupción de tu partida. La «guajiridad», la cultura, el turismo, civismo, el emprendimiento y la amistad verdadera están de luto. Al folclor se le arruga el acordeón de su esencia, y la familia y vecinos se suman en un adiós a la «Ciudadana Ejemplar», a la «Cacica del Festival Francisco El Hombre».

El ex gobernador de La Guajira, Jhon Fuentes Medina, también lamentó la muerte de Ruth Berardinelli: “condolencias por el fallecimiento de una gran persona”.

“Ruchi, siempre te recordaremos como una mujer de inmejorables condiciones que le aportó mucho a Riohacha”, precisó Ruben Magdaniel, ex director de Cultura de La Guajira.

“Con gran dolor y resignación recibo la noticia que la «patrona» como siempre le dije, ya no está con nosotros; Ruth era una mujer admirable, paro admirable de verdad, en todos los aspectos, era una de las personas más positivas que conocí en Riohacha y aún en mi vida, siempre tenía algo que dar, siempre tenía energía y creatividad para brindar a la ciudad, a la gente, a cualquier propósito general o particular, ahí estaba la «Gran Ruth Berardinelly», escribió el arquitecto Manuel Magdaniel.

 

“Duele despedirte a la distancia mi distinguidisima provinciana, entregaste tanto que creo que hiciste más de lo debido. Mujer ejemplar, valiosa, inteligente, valiente! Bueno solo le tenía miedo a volar en avión. Dios te abraza con su amor tierno e infinito y te llena de su gloria querida amiga de mi corazón. Mi pésame para Margarita y Dabianis y toda la familia Berardinelli. Descansa en paz”, expresó la periodista Noralma Peralta.

Nicola Lubo, director de la oficina de Cultura de Riohacha, se unió al sentimiento de pesar y reconoció la lucha de Ruth Berardinelli, ante las autoridades por el sector cultural.

Por: Diario del Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top