La Guajira La comunidad de Patilla y Cerrejón inauguran el nuevo cementerio y un tanque de agua con capacidad de 40.000 litros de agua

Los proyectos en mención hacen parte de una inversión que beneficia a las 46 familias residentes, los cuales manifestaron la necesidad de independizar la línea de distribución de agua y la adecuación del cementerio construyendo 48 bóvedas.

“En esta obra, en la que se tuvo un proceso de aproximadamente dos años, donde pudimos darnos cuenta de que, por medio del empoderamiento de las comunidades, podemos sacar adelante este tipo de iniciativas que nos brindan un autodesarrollo para poder crecer como comunidad. De parte de Cerrejón tuvimos el acompañamiento inicial en la fase exploratoria, de viabilidad del proyecto y estudios técnicos para la ejecución de la obra”. Vicente Berardinelli, presidente de la Junta de Acción Comunal de Patilla y arquitecto ejecutor.

Carlos Julio Carrillo, miembro de la comunidad de Patilla expresó su agradecimiento por las obras que mejorarán la calidad de vida de su comunidad: “Me siento muy satisfecho con lo que ha dado Cerrejón. Con las obras que ahorita nos entregan, es un beneficio que sí nos está dando resultado. El cementerio lo necesitamos porque, en esta pandemia, no sabemos el momento que nos toca ocupar. El tanque ha sido una bendición, ahora tenemos agua constante y estamos tratando de tener un manejo adecuado para que todo funcione bien, porque uno como comunidad tiene que cuidar ese beneficio”, señaló.

“El desarrollo de obras como estas que se entregan en Patilla, ejecutadas de manera conjunta y participativa, a pesar de los desafíos del entorno por cuenta de la pandemia, son un gran logro para para Cerrejón y la comunidad. Generamos valor al adaptar una iniciativa que permite mejorar la calidad de vida de las personas que hacen parte de este reasentamiento y corrobora el compromiso de la compañía por apoyar a las comunidades y a La Guajira”, concluyó Juan Carlos Garcia Otero, gerente de asuntos sociales de Cerrejón.

Por: Diario del Norte

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top