Finaliza huelga de hambre en Riohacha, tras acuerdos entre jóvenes y Gobierno

Tras 20 días de protesta, los jóvenes que todavía permanecían en el parque Simón Bolívar de Riohacha realizando una huelga de hambre decidieron poner fin a su prolongado ayuno, tras alcanzar acuerdos con autoridades locales y nacionales, que incluyen una mesa de diálogo para tratar los temas expuestos por los manifestantes.

“Hoy firmamos los protocolos para la mesa de negociación por medio del cual también se levanta la huelga que hambre que empezó desde el 1 de julio. Por fin fuimos escuchados por el Gobierno Nacional, por fin se firmó ese protocolo tan esperado que nosotros exigíamos y pedíamos. Esto es solo un peldaño que avanzamos para la mejoría de nuestro departamento”, dijo Yarley Molina Martínez, una de las huelguistas.

Luego de tres semanas, los jóvenes manifestantes no ocultaron su agradecimiento con la comunidad riohachera por apoyar las demandas que le hacían al Gobierno Nacional  para que atienda las necesidades del departamento.

“Hoy hemos levantado la huelga con un compromiso del Gobierno Nacional de avanzar en la construcción de las soluciones reales, de las necesidades estructurales que tiene nuestro departamento, para que podamos tener oportunidades y alternativas y podamos avanzar ahora sí en un desarrollo y un progreso para todos”, dijo otro de los manifestantes que participó de la protesta.

Por su parte el viceministro del Interior, Carlos Alberto Baena, destacó el carácter pacífico de la protesta de los nueve jóvenes guajiros y aseguró que el Gobierno estará listo para escucharlos.

El viceministro del Interior, Carlos Alberto Baena, participó de las negociaciones en representación del Gobierno Nacional.

“Vamos a generar todos los espacios para dialogar con ellos, con las diferentes instituciones del Gobierno Nacional, con los ministerios, les vamos a dar interlocución, que es lo que quiere el señor presidente de la República. Quiero destacar que los jóvenes que hicieron esta huelga de hambre optaron por un mecanismo pacífico, en ningún momento hubo violencia”, dijo el viceministro Baena.

Finalmente, el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, destacó que su administración jugará un papel como garante en las negociaciones entre los jóvenes y autoridades nacionales y departamentales.

“Siempre seremos garantes, para estas mesas de negociaciones que se van a dar en el Distrito de Riohacha con el Gobierno Nacional.  Nosotros estaremos encabezando esas mesas y seremos garantes que se cumplan todos esos compromisos”, dijo el mandatario local.

Por: Diario del Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top