El Tren del Agua de Cerrejón vuelve a recorrer La Guajira

“Una vez superado este bloqueo, hemos podido reiniciar la entrega de agua a nuestras comunidades. Un aporte voluntario que cumplimos puntualmente desde el año 2014, cuando se produjo la sequía que afectó a La Guajira”, afirmó Luis Marulanda, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón.

Cerrejón ha entregado más de 12 millones de litros de agua potable en 162 comunidades de su área de influencia, durante los primeros cinco meses del año, con el propósito de contribuir a atender sus necesidades básicas y a acatar las medidas implementadas para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.

Cerrejón reinició de manera gradual, el domingo 30 de mayo, sus operaciones mineras después de haber podido reconstruir el inventario de combustible suficiente para superar el evento de Fuerza Mayor. El reinicio de las operaciones se ha llevado a cabo implementando todos los protocolos de seguridad, incluyendo el cumplimiento de los cinco comportamientos de salud para reducir el riesgo de contagio del Covid-19: verificación diaria del estado de salud; uso adecuado de los elementos de protección; mantenimiento de la distancia social y el control de aglomeraciones; lavado de manos, limpieza y desinfección y adecuada ventilación y uso de espacios abiertos o al aire libre.

Por: Diario del Norte

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top