De manera pacífica y con demostraciones de la cultura wayuú, Maicao se suma al paro nacional

En el municipio de Maicao también se presentaron protestas por parte de organizaciones sindicales, estudiantes universitarios y manifestantes que están en desacuerdo de las políticas del Gobierno nacional.

El plantón se llevó a cabo en la avenida principal de Maicao, a la altura de la vía que comunica hacia el corregimiento de Carraipía.

“Se realizan las manifestaciones con la presencia de estudiantes, universitarios, indígenas wayuú y además de personas que están en desacuerdo de las políticas del gobierno del presidente Iván Duque, sobre todo por la reforma tributaria”, sostuvo uno de los manifestantes.

 

Sin embargo, las autoridades han informado que no se han presentado hechos de alteración del orden público.

Al respecto se pronunció el secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano Rodríguez, quien ha realizado acompañamiento a la marcha.

“No tenemos protestas violentas, solo se presentó un plantón en el sector de la avenida principal. Son jóvenes los que realizaron la manifestación. El reporte es de total tranquilidad y no hay traumatismo hasta el momento”, afirmó.

Sin embargo, informó que van a seguir realizando seguimiento durante esta semana a este tipo de manifestaciones, las cuales dejan resultados nefastos en otras ciudades del país.

Por: Diario del Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top