De Covid-19 muere el reconocido líder wayuú Robert Epinayu Riveira, miembro de la comunidad Poromana

El sepelio de Robert Epinayu Riveira, conocido como ‘Romen’, fue diferente en la comunidad wayuú Poromana, ubicada en el tramo que comunica de Riohacha a Maicao, a la altura del kilómetro 10, jurisdicción de Manaure.

Bajo estrictas medidas de bioseguridad, tapabocas, distanciamiento, además de la utilización constante alcohol y antibacterial, los familiares de ‘Romen’ le dieron el último adiós.

Epinayu Riveira era uno de los miembros de la comunidad de Poromana que fue recluido en un centro clínico de Riohacha a causa del Covid-19.

No obstante, el pasado lunes se produjo su deceso cuando se encontraba en una UCI de una clínica de la capital de La Guajira.

Se informó, además, que el otro integrante de la comunidad que resultó contagiado con Covid-19 logró recuperarse y fue dado de alta tras permanecer en un centro médico de Riohacha. “Era un líder de la comunidad wayuú, lo conocían como ‘Romen’. Se dedicó a la compra y venta de chivos. Fue uno de los fundadores del matadero de chivos en el mercado nuevo y también en el mercado viejo. Además era ampliamente conocido en todo el sector, muy respetado, era uno de los mejores intérpretes de la kasha, de la trompa que es un instrumento wayuu”, afirmó Yeison Mengual, miembro de la comunidad.

Por: Diario del Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top