Comunidad indígena de Fortaleza pide al Icbf habilitar otra Unidad Comunitaria de Atención

De acuerdo a Saúl Epiayu, líder de la comunidad, alrededor de 20 niños quedaron por fuera del programa y no están recibiendo atención.

“Nosotros necesitamos una solución para los niños que quedaron sin cobertura, necesitamos que abran otra UCA porque tenemos 20 niños sin cobertura; dieron nada más 19 cupos para los niños y quedaron esos fuera del programa”, dijo en el noticiero Cardenal de La Guajira.

Precisó que debido a la pandemia, vienen atravesando una difícil situación económica, por lo que la unidad de atención es una gran ayuda para los menores.

A esta situación, se suma la calamidad que viven por la falta de agua. “No tememos agua, estamos con el pozo dañado. Caminamos cinco kilómetros a buscar agua a otras rancherías”, agregó.

Entretanto, Alexandra Pushaina, madre de familia de la zona, hizo un llamado al Icbf para que “se ponga la mano en el corazón y vea la necesidad de los niños que están sin cobertura”.

“Somos unas madres que no tenemos trabajo, que vivimos de la pesca y si hoy los padres de los niños no cogen pesca o no les va bien, de qué vamos a vivir si estamos es contando con ese beneficio”, apuntó.

Por: Diario del Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top