Premio Nacional Talento Joven 2021 llevará a 20 jóvenes colombianos a Múnich, Alemania

En el marco de One Young World –OYW–, cumbre de jóvenes líderes que identifica, promueve y conecta a los activistas más influyentes del mundo.

En esta ocasión, desde el programa Colombia Jóven, la oficina de la Primera Dama de la Nación en alianza con más varias empresas de diversos sectores en el país, el Gobierno nacional busca reconocer a 20 jóvenes talentos colombianos que han liderado proyectos de alto impacto en sus regiones, como premio le dará igual número de cupo a jóvenes de acuerdo a los 9 Pactos Regionales definidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022: Región Pacífico, Región Caribe, Región Central, Región Santanderes, Región Amazonía, Región Eje Cafetero y Antioquia, Región Llanos-Orinoquía y Seaflower Región & Oceanía.

En la convocatoria, que inicia el día de hoy, podrán participar los jóvenes colombianos que estén entre los 18 y 28 años de edad que lideren proyectos relacionados con temas de innovación, salud, emprendimiento, tecnologías, trabajo comunitario, proyectos culturales, soluciones ambientales, mitigación de los efectos de la pandemia COVID 19, investigación científica, educación y resolución de conflictos o Derechos Humanos.

El consejero para la Juventud, Juan Sebastián Arango resaltó no solo los nuevos liderazgos de los jóvenes en Colombia, sino también la importancia de las alianzas con empresas que hacen posible este premio:

Premio Talento Jóven 2021 y sus aliados

“En estos momentos, de liderazgos positivos y constructivos, los jóvenes nos están planteando retos y necesidades. Este Premio permite resaltar a esos líderes que adelantan proyectos en beneficio de las comunidades y que se convierten en referentes propósitivos para el país. El apoyo de las 15 empresas hace posible este Premio. Sin duda, estas alianzas son fundamentales para que jóvenes colombianos puedan vivir experiencias para impulsar sus sueños e iniciativas. One Young World en Colombia es también un aliado con el que nos une la convicción del poder transformador que tienen los jóvenes en cada región”.

Cabe resaltar que la participación en la cumbre mundial One Young World permitirá a los seleccionados compartir sus historias e iniciativas con líderes mundiales. Además, tendrán la posibilidad de crear una amplia y diversa red de contactos para poner en práctica las lecciones aprendidas con miras a generar un impacto positivo en sus regiones.

Los jóvenes líderes interesados en participar en la convocatoria del Premio Nacional al Talento Joven, que empieza el 10 de junio y se extenderá hasta el 17 de junio de 2021 a las 23:30 hora Colombia, deberán cumplir los siguientes requisitos:

Ser jóvenes entre 18 y 28 años.

Tener nacionalidad colombiana.

Residir en el territorio nacional.

No haber participado en One Young World previamente.

No ser funcionario público.

Criterios a evaluar de los proyectos/iniciativas de liderazgo:

Relevancia de las iniciativas que lidere o en las que haya participado.

Capacidad de liderazgo.

Impacto de los proyectos realizados.

Potencial beneficio para las comunidades o territorios a los que pertenece.

Carta de motivación en la que exponga las razones por las cuales quiere hacer parte de esta iniciativa.

PARA TENER EN CUENTA: Viaje a Munich (22 al 25 de Julio), Fecha límite postulación: 17 de junio 2021 (11:30PM GMT-5)

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la web Premio Talento Joven 2021 – One Young World.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top