2DA EDICIÓN 2021: BECAS A CURSO EN HERRAMIENTAS INNOVADORAS EN COMUNICACIÓN

El Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe (FILAC), a través de la Universidad Indígena Intercultural (UII) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), mediante su plataforma de educación a distancia ITU ACADEMY, con el fin de seguir contribuyendo a la inclusión digital de las comunidades indígenas, invitan a participar de la Convocatoria a becas para la segunda edición 2021 del curso: “Formación en Herramientas Innovadoras en Comunicación para el fortalecimiento de las capacidades de comunidades indígenas, con enfoque en cómo desarrollar, administrar y operar una red”. La misma tendrá lugar del 14 de junio al 13 de agosto.

Este curso tiene como objetivo garantizar el acceso a la formación y la innovación a través de proyectos piloto que permitan la implementación de redes de comunicación administradas y operadas por las comunidades indígenas, mediante procesos educativos orientados a ampliar el conocimiento de los participantes en el uso de TIC para herramientas de información y comunicación, desarrollo de contenidos digitales, educación virtual y comercio electrónico. Asimismo, la versión de esta gestión 2021 fue actualizada para incluir información adicional relacionada a las comunicaciones durante situaciones de crisis y emergencia, tal como pandemia COVID19.

CERTIFICACIÓN

El curso 2021, cuya ofrecerá certificación de participación y aprobación, y será impartido mediante el uso de Internet, a través de la plataforma UIT, ITU ACADEMY.

CRONOGRAMA

Se recibirán postulaciones hasta el 10 de junio de 2021.

Los resultados del proceso de selección se comunicarán el 11 de junio a quienes hayan sido seleccionados.

El curso se impartirá en modalidad virtual por 10 semanas, comenzando el 14 de junio 2021.

PERFIL DEL CURSANTE

El curso está diseñado para:

Comunicadores indígenas, de países de América Latina y El Caribe, de medios locales o comunitarios, que requieran ampliar conocimientos y fortalezas en herramientas digitales y Tecnologías de la Información.

Periodistas de medios comunitarios, que requieran incorporar nuevas herramientas tecnológicas para un público intercultural.

Líderes o lideresas indígenas que busquen una mayor efectividad en la elaboración de mensajes y campañas a través de Redes Sociales.

El curso no tiene una restricción de edad, origen comunitario o de país latinoamericano. El curso será impartido en español.

REQUISITOS

Para postular y ser elegibles para el curso, los postulantes deben:

Contar con una conexión a internet y un computador personal para tener a disposición los materiales y comunicaciones a lo largo de TODO el curso.

Incluir un AVAL de su medio de comunicación, organización indígena o colectivo que certifique su pertenencia. Esta carta no tiene un formato preestablecido.

El cursante debe hablar un idioma indígena o el compromiso documentado de estar aprendiendo su idioma materno.

No se aceptarán cursantes a nombre personal o individual.

CONTENIDOS GENERALES

Duración 10 semanas

Unidad 1 Desarrollo de páginas web con contenidos de interés para las comunidades indígenas

Unidad 2 Sistemas de Información de Emergencia

Unidad 3 Herramientas Web para Desarrollo de Redes

Unidad 4 Desarrollo de una Red de Radio Indígena

Unidad 5 Utilización de Contenidos Digitales en la Red de Radio Indígena

POSTULACIONES

Las personas interesadas en participar de este curso:

1.- Deben subir sus postulaciones en línea a más tardar el día 10 de junio en el siguiente enlace: https://forms.gle/gkVyPwVdN3PHALVe7

2.- Enviar el documento Aval de su organización indígena

3.- Enviar una copia de su documento de identidad

Los documentos (2 y 3) deben ser enviados al correo electrónico, hasta el 10 de junio, al correo convocatoriasuii@filac.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top