KATTÖUI memoria cultural de las mujeres wayuu

KATTÖUI construye la memoria cultural, protege a Mma y empodera a las mujeres wayuu.

KATTOÜI es un pensamiento que lleva tres años caminando en Siapana, Puerto Estrella y Nazareth, municipio Uribia, La «Capital Indígena de Colombia». En otras palabras, es un proyecto ambiental, cultural, educativo y productivo que se desarrolla, gracias al acompañamiento de ACDI/VOCA y el financiamiento de USAID, desde diciembre y se extiende mayo en las comunidades Jonjoncito y Shuluwoü.

El propósito de KATTOÜI es rescatar las técnicas ancestrales Outajushi e Issutajushi del tejido wayuu para crear bolsas de mercar ecológicas: se reciclan bolsas plásticas que se convierten en materia prima y se amalgaman con las hebras de hilo. Esto lo harán las jóvenes wayuu con la guía de las tejedoras sabedoras wayuu. El fin último es que KATTOÜI se convierta, también, en un emprendimiento comunitario dirigido por mujeres wayuu.

No lo botes, ¡recíclalo! es la campaña, donde recolectaremos las bolsas plasticas , que utilizaremos como materia prima para la elaboracion de las bolsas ecologicas mediante las tecnicas ancestrale wayuu.

Te invitamos a ser parte de KATTOÜI, colaborando en la difusión en tus redes sociales y plataformas virtuales de las actividades y eventos que se desarrollarán. Te haremos llegar toda la información a tu correo electrónico.

Agradecemos tu receptividad, colaboración y acompañamiento en KATTOÜI, como también en la labor de preservar y dar a conocer nuestra poderosa cultura wayuu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top