Dialogan sobre el valor de las lenguas indígenas en la lectura

peruliteratura

El miércoles 10 de abril, a las 7:45 p. m., el III Festival de Libro y Lectura Infantil presentará el conversatorio Lectura en lenguas originarias y la construcción de la identidad.

La actividad contará con Juan Mario Pérez, especialista en lenguas originarias y secretario técnico del Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad de la Universidad Nacional Autónoma de México.

También participará como ponente Agustín Panizo, lingüista y jefe de la Dirección de Lenguas Indígenas del Ministerio de Cultura (Mincul).

El conversatorio explicará la importancia de las lenguas originarias en la construcción de la cultura y la socialización. Además, expone los retos que afrontan los agentes de la producción editorial en lenguas originarias.

De otro lado, ese mismo día, a las 6 p. m., se llevará a cabo la mesa redonda “La lectura en lenguas originarias, oralidad y escritura y la producción editorial en contextos pluriculturales”.

Los ponentes confirmados son Leonidas Casas, músico e investigador de la diversidad lingüística del Perú; Macedonio Villafán, escritor y catedrático de literatura quechua; y Rember Yahuarcani, pintor y escritor amazónico de origen Huitoto.

Roger Rumrill, escritor, periodista y experto en temas amazónicos y ambientalistas, es otro de los expositores de la mesa redonda.

III Festival del Libro y la Lectura Infantil y Juvenil seguirá realizando actividades hasta el 11 de abril. Todas las jornadas académicas son de ingreso libre.

Las dos eventos mencionados serán organizados en la sede principal del Mincul.

 

Fuente: https://www.servindi.org/actualidad-noticias/08/04/2019/conversatorio-dialogara-sobre-el-valor-de-las-lenguas-indigenas-en-la.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top