WEILDLER GUERRA CURVELO SE PREPARA  PARA ASUMIR COMO GOBERNADOR

El mandatario designado por el Gobierno Nacional espera posesionarse luego de elaborar su agenda administrativa

El gobernador designado por el presidente Juan Manuel Santos, Weildler Guerra Cúrvelo, espera asumir el cargo luego de preparar la agenda administrativa, por lo cual se reunirá con el ministro de interior, Juan Fernando Cristo, y un equipo asignado para estudiar a profundidad las medidas planteadas por el Gobierno, con el deseo de armonizarlas con sus planteamientos que durante años ha proyectado de cara a las crisis que se vive en La Guajira.

Esta fue una decisión que le toco asumir, dejando de lado sus proyectos académicos. “Me sorprendió la decisión del Presidente, me explicó con tantos argumentos la importancia de esta comisión y me convenció de asumirlo”, indicó Guerra Cúrvelo, quien tenía un viaje programada dentro de dos días para iniciar su etapa de docencia a nivel universitario en el extranjero, en la Universidad de Columbia de Canadá.

Guerra Cúrvelo, antropólogo e investigador, fue designado por el presidente Juan Manuel Santos para formar parte de la nueva comisión administrativa que estará asumiendo las riendas de La Guajira, con el fin de sacarla adelante ante la dificultades administrativas que presenta.

Vertientes de la crisis

Según Guerra Cúrvelo, en el Departamento existen dos vertientes en relación a la crisis que se vive, y que han sido planteadas por el investigador en las diferentes conferencias que ha ofrecido, una se la adjudica a la parte institucional en la que se ha habituado a que ninguno de los mandatarios que han asumido la gobernabilidad de la región han podido culminar sus mandatos por una serie de líneas de carácter judicial, y la segunda, y más arraigada, es la crisis humanitaria de la población wayuu influenciada por muchos factores.

“Esta es una crisis que tiene raíces muy profundas de manera que la forma de afrontarlo es asumir diversas medidas con la concurrencia de esfuerzos tanto del gobierno local como nacional, pero no podemos resolver sin la afluencia de la población”. Señaló que es y será un servidor público que espera aportar lo mejor para los guajiros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top