Federación Canadiense de Municipalidades y Uniguajira fortalecen participación en las comunidades guajiras

ULG

Con el objetivo de fortalecer a los gobiernos locales y a las comunidades en temas de rendición de cuentas, transparencia y desarrollo económico, iniciaron las actividades establecidas en el convenio firmado entre la Federación Canadiense de Municipalidades (FCM) y la Universidad de La Guajira, en el marco del desarrollo del programa Comunidades Inclusivas y Sostenibles de América Latina (CISAL).

El convenio apunta a reforzar las capacidades y mejorar el desempeño de las instituciones y las colectividades en liderazgo, para la creación de comunidades más inclusivas y sostenibles. En Colombia la FCM ha trabajado con este programa en Antioquia y La Guajira.

Como parte de esta iniciativa se realizó el taller de Transparencia y Rendición de Cuentas en los municipios de Hatonuevo, Barrancas, Fonseca y Manaure. El espacio de formación que se compone de cuatro sesiones,  contó con la participación de funcionarios de las alcaldías municipales. 

Víctor Pinedo Guerra, Vicerrector de Investigación y Extensión de Uniguajira afirmó que esta alianza con la FCM es importante para la universidad ya que la obliga a salirse del espacio académico y profundizar en la formación del recurso humano. Manifestó que este proyecto permite a la institución fortalecer el proceso de participación comunitaria.

Por su parte, Curtis Helguensen, gerente administrativo del Municipio de Elkford, calificó como enriquecedora su primera misión en La Guajira y destacó la participación de las comunidades en los diferentes encuentros.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top