Docentes bloquean vías de La Guajira

Cortesía El Heraldo.

Cortesía El Heraldo.

Cortesía El Heraldo.

Esto en el marco del paro indefinido que llevan a cabo para exigir soluciones a los problemas de la educación en el departamento.

Nuevamente las vías de La Guajira amanecieron bloqueadas por los docentes de todo el departamento que se mantienen en paro indefinido porque afirman que la intervención del Gobierno Nacional al servicio educativo no ha dado los resultados que esperaban.

Hay protestas en la Troncal del Caribe, en las vías al sur que conducen a Valledupar, en la vía a Maicao y en el sector de Cuatro Vías en Riohacha, donde los miembros de la Asociación de Docentes de La Guajira Asodegua están apostados con pancartas alusivas a sus peticiones.

Los profesores exigen que se solucione rápidamente lo concerniente a la contratación de la alimentación y el transporte escolar, así como del personal administrativo y de aseo en las instituciones educativas.

El pasado 30 de marzo los docentes también bloquearon por varias horas las vías del departamento paralizando muchas de las actividades en esta región.

En un comunicado Asodegua afirma que “responsabilizamos al Gobierno Nacional por las irregularidades académicas que se presenten y a las administraciones locales y organismos de control, por restarle importancia a la crisis educativa que hoy es un caos para  la población guajira, que insistimos ha sido agravada por la asunción temporal de la administración de la educación en el departamento de La Guajira”.

El gobernador encargado de La Guajira Weildler Guerra Curvelo aseguró que las peticiones de los manifestantes son legítimas y dijo que durante una reunión con una comisión de docentes, se concretó una reunión con el ministerio de Educación para el viernes 7 de abril o quizás antes.

“Por circunstancias de tipicidad cultural o geográfica no ha sido fácil adelantar el trabajo en educación en el marco de la intervención, ya que están las autoridades tradicionales, el tema del transporte y otras situaciones que lo vuelven complejo”, explicó.

Dijo que también se encuentra impaciente para que se den las soluciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top