Cerrejón entregó becas de estudio a 91 Guajiros provenientes de sus comunidades vecinas

Cerrejón ha entregado una beca completa para estudios superiores a 91 estudiantes provenientes de comunidades y poblaciones vecinas a su operación en el departamento de La Guajira. Los jóvenes, que verán compensando el pago de la matrícula y su manutención, participan en carreras como ingeniería, arquitectura, ciencias sociales, economía o, ciencias de la salud.

“Ayudar a que los jóvenes puedan acceder a la educación superior es muestra del compromiso de Cerrejón con el departamento. Por esta razón, hemos dado un paso más y, dentro de nuestro programa de auxilios educativos con comunidades cercanas, continuaremos apoyando a los estudiantes que hoy se encuentran en el fondo Lumni finalizando su etapa académica. Este aporte constituye un gran paso para el mejoramiento de las condiciones y el fortalecimiento de las capacidades, como elemento transformador de la sociedad que impulsa el progreso de la región”, aseguró Juan Carlos García Otero, gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón.

“La verdad, muy agradecida con la empresa Cerrejón, a través de Lumni Colombia, con la iniciativa de apoyarnos en nuestra formación de educación superior. Feliz con la noticia de la beca cien por ciento, que nos acaba de informar la empresa, y es que esta iniciativa no solamente tenía la finalidad de graduar a unos estudiantes de x o y carrera, sino que con esto, lo que buscan más que todo, es mejorar la condición de vida de las personas del departamento”, mencionó Angiela Bonivento, beneficiaria del programa educativo.

Cerrejón continuará con Lumni Colombia como operador logístico, organización experta en la administración de fondos educativos para el financiamiento de la educación superior. Lumni Colombia estará realizando, además del manejo de los recursos, acompañamiento a los estudiantes y seguimiento a su desempeño académico.

“Gracias a Dios, en proceso de grado y, gracias a la empresa Cerrejón en convenio con Lumni, que creyeron en mí al otorgarme un auxilio educativo para poder acceder a la educación de alta calidad y superior y, con la nueva noticia del cambio de auxilio educativo a una beca, es mayor alegría para mí, porque mi aporte hacia la comunidad sería aún mayor buscando los mayores beneficios para la misma y poner en práctica mis conocimientos en beneficio de mi comunidad indígena”, indicó Jorge Luis Ipuana, miembro de la comunidad Guamachito, Resguardo Indígena Lomamato.
·
· Cerrejón ha apoyado con becas y auxilios universitarios a los empleados, hijos de empleados y jóvenes de las poblaciones vecinas a la operación en diferentes programas y modalidades educativas durante los últimos 20 años con una inversión que ha superado los 270.000 millones de pesos y ha contribuido de manera significativa en la formación de varias generaciones guajiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top