Avanzan proyectos de producción y emprendimiento que beneficiarán a las víctimas del conflicto de La Guajira

El Gobierno Departamental de La Guajira le sigue apuntando a proyectos de emprendimiento que beneficiarán a las víctimas de la península. Cabe recordar que desde hace dos meses las autoridades del departamento por medio del secretario de Gobierno Departamental, Jairo Aguilar Deluque, han venido realizando estas mesas de trabajo con la Unidad de Víctimas para que el proyecto sea una realidad y las víctimas se beneficien.

Como dato preciso, el departamento de La Guajira tiene claro que sería vital este proyecto para las víctimas, sobre todo las que se encuentran en la zona rural de La Guajira.

Al respecto el secretario de Gobierno Jairo Aguilar Deluque, informó cómo avanza el proceso para el proyecto de la Unidad de Víctimas en el departamento.

“Estamos terminando la construcción del proyecto que se va a trabajar con la Unidad de Víctimas, sobre todo para hacerle frente a la situación que vienen padeciendo las víctimas en la zona rural del departamento de La Guajira. La próxima será la socialización con el señor Gobernador, han sido dos meses claves de trabajo con la Unidad de Víctimas”, afirmó Aguilar en referencia a las iniciativas de producción y emprendimiento enfocadas en esta población.

A su vez indicó Aguilar Deluque que el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, tiene gran expectativa por empoderar a las víctimas en medio de la pandemia del Covid-19.

“Nosotros esperamos que este proyecto cumpla con todas las especificaciones que hoy exige la ley en tema de víctimas a nivel nacional. El gobernador ha empezado de esta manera a cambiar la historia de lo que ha sido el comportamiento y el respeto de las víctimas de La Guajira, por eso en temas claves como es el de poder el apoyo en temas emprendimiento va a ser vital y sobre todo poder cumplirles sobre todo a las víctimas en la zona rural”, advirtió Jairo Aguilar Deluque.

Finalmente indicó que las mesas de trabajo con la Unidad de Víctimas de La Guajira han sido claves. “Estas mesas de trabajo han sido claves, vamos a seguir con el esfuerzo y esperamos que sea beneficio de toda la población víctima en el departamento de La Guajira”, sostuvo el secretario de Gobierno del departamento de La Guajira.

Por: Diario del Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top